¿Que factores influyen en la eliminación con láser?

POCA DENSIDAD DE TINTA

Cuanto menor es la densidad del pigmento, menor número de partículas de tinta, por lo que el tratamiento será más rápido y menos sesiones. Los tatuajes profesionales suelen presentar una mayor densidad de tinta que los tatuajes aficionados.

LOCALIZACIÓN EN PIEL FINA

Cuanto más fina es la piel donde se localiza el tatuaje, mejor responde al tratamiento con láser. En las piernas, la zona alta de la espalda y los hombros, la tinta del tatuaje se localiza a mayor profundidad y en estas zonas la piel es más gruesa, por lo que requieren un número mayor de sesiones.

TINTA INESTABLE

La tinta empleada en los tatuajes amateurs suelen ser más fáciles de eliminar por su inestabilidad.

EL COLOR

Los colores que mejor responden hoy en día son el negro, el azul, el verde, el rojo, el amarillo y el naranja. Si los pigmentos son puros se eliminan más fácilmente. Las mezclas de pigmentos suelen requerir más sesiones para su eliminación.

ÚLTIMA TECNOLOGIA LÁSER en eliminación de Tatuajes Q-Switch ND-YAG PICOSECOND

PREGUNTAS FRECUENTES

¿COMO FUNCIONA?
La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta y después de haber elegido una potencia y filtros adecuados se proyecta en la piel. Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentran alojados. Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático. Pasado un tiempo prudencial (mínimo 2 meses) repetiremos la operación con algo más de potencia. Harán falta de 3 a 10 sesiones para eliminar completamente el pigmento dependiendo del modelo utilizado, aunque con 2 sesiones podremos dejar la piel preparada para volver a tatuar encima (cover up). Insistimos en que el número de sesiones variará según cada caso y el modelo utilizado, por lo que no se puede garantizar un resultado por número de sesiones, es el cuerpo quién se encarga de eliminar el pigmento. La tinta, como principal componente de un tatuaje está alojada en la 2º capa de la piel, la dermis, formando cápsulas muy pesadas que el organismo no es capaz de absorber. El motivo es porque dicha tinta está compuesta por metales pesados, como el aluminio, sodio, titanio, óxido de zinc, carbón, etc. La funcionalidad de nuestro láser Nd: Yag Q-Swiched Picosecond es emitir un haz de luz foto acústico, que penetra en la dermis y fragmenta las cápsulas de tinta en pequeñas partículas que el organismo, a través del sistema linfático, es capaz de absorber y de eliminar de forma natural. Gracias a este procedimiento evitamos marcas o cicatrices en la piel. El tratamiento para eliminar un tatuaje comprende varias sesiones. El número de sesiones necesarias dependerá de varios factores como los componentes de la tinta, el color, la profundidad donde está alojada, la antigüedad del tatuaje, la cantidad y densidad de la tinta.
¿QUE TIEMPO DURA LA SESIÓN?
Un tratamiento puede tomar entre 10 minutos y 1 hora, dependiendo de la escala y la densidad del tatuaje que estamos tratando. ¡Es rápido!
¿DEJA MARCAS O QUEMA?
Este tipo de láser es foto acústico y no térmico El principio básico se basa en que el láser, emite un haz de luz a una gran velocidad picosecond, con lo que no hay tiempo a que la piel absorba suficiente energía para quemarse. Por ejemplo es como si pasáramos la llama de un mechero por debajo de la mano rápidamente, en caso de hacerlo más lentamente nos quemaríamos.
¿ES DOLOROSO?
Mucho menos que la tecnología mas antigua, pero es incómodo, aunque hay opciones disponibles para ayudar a aliviar la molestia. Podemos utilizar una crema anestésica que se puede aplicar 30 minutos antes del tratamiento, la cual se puede obtener en las farmacias sin receta EMLA.
¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA QUITAR O DIFUMINAR EL TATUAJE?
Dependiendo de lo que planeas hacer con el tatuaje tratado, una extracción completa puede tomar entre 5 y 10 tratamientos. Si está tratando el tatuaje para que pueda ser tapado con un nuevo tatuaje, se recomienda entre 2 y 5 tratamientos.
¿TIEMPO ENTRE SESIONES?
Recomendamos un mínimo absoluto de 6 semanas entre tratamientos.
¿POR QUE LA ESPERA ENTRE SESIONES?
La piel generalmente se cura por completo una o dos semanas después de un tratamiento con láser. Sin embargo, no debe seguir inmediatamente otro tratamiento, porque el cuerpo necesita tiempo suficiente para eliminar las partículas de pintura trituradas. Después de la fase de curación, la piel se ve completamente normal en el exterior; Debes protegerlos solo del sol. El tatuaje continuará desvaneciéndose. Acortar el tiempo entre tratamientos resultaría en un tratamiento innecesario porque el color de la sesión anterior no se ha erosionado por completo.
¿QUE SUSECE CON LA PIEL DURANTE EL TRATAMIENTO?
Un láser genera una luz especial que penetra en la capa superior de la piel y es absorbida por la tinta subyacente. La pintura encapsulada se divide en partículas más pequeñas y desaparece con el tiempo. Al perforar la capa superior de la piel se perfora, permanece ileso durante el láser. La luz solo es absorbida por la tinta del tatuaje, que protege el tejido circundante. Con algunos láseres (¡no los nuestros!), El color puede calentarse, causando quemaduras y cicatrices. Después del tratamiento, las partículas de color se excretan a través de la piel o son transportadas por los propios fagocitos del cuerpo (macrófagos). Este proceso dura de 4 a 12 semanas y muestra un desvanecimiento lento del tatuaje. Parte del color se deposita en los ganglios linfáticos.
¿CUANTO TIEMPO LLEVA ELIMINAR UN TATUAJE?
Un tratamiento con láser solo lleva unos minutos. Después de eso, el cuerpo descompone una parte de las partículas de pintura trituradas y el tatuaje se desvanece. Cuanto más pequeñas sean las partículas, más rápido se descomponen. El proceso de degradación toma alrededor de 4 a 12 semanas. El período depende de la constitución física, así como del tamaño y la ubicación del tatuaje (ver también los costos ). A partir de entonces, el color restante se tritura nuevamente y así sucesivamente hasta que no haya más color en la piel. Hasta que un tatuaje desaparezca por completo, lo necesitará cerca de 10 sesiones.
¿QUE CUIDADOS POSTERIORES DEBO TENER?
El área debe enfriarse inmediatamente después del tratamiento y protegerse de la luz solar. En los primeros días, aplique la pomada de pantenol (p. Ej., Bepanthen) en el área tratada y cúbrala con una compresa. No los rasque o frote allí y no use jabón para lavar. Evite las actividades de sudor y las visitas a la piscina durante la primera semana. Después de unos días, si el área ya no está irritada y expuesta al sol, protéjala con protector solar (SPF 30 o superior). Beba al menos dos litros de líquido diariamente para ayudar a eliminar el color. Si son fumadores, reducen el consumo de cigarrillos.
¿POR QUE APARECEN AMPOLLAS POSTERIOR AL TRATAMIENTO SI LA PIEL NO SE QUEMA?
Los láseres de picosegundo ya no calientan el color porque los pulsos de luz son tan cortos e intensos que las partículas de pintura ya no tienen tiempo para calentarse. Un efecto secundario de los pulsos cortos, sin embargo, es que se forma el llamado gas de plasma, que escapa de la capa intermedia de la piel, en la que está encapsulado el color. Este gas se instala entre la capa de piel más alta y la capa de piel intermedia. Esto puede reconocerse por una costra blanca, que generalmente desaparece unos minutos después del tratamiento. Sin embargo, la capa superior de la piel se desprende y puede llenarse con líquido después de uno o dos días. Puede reducir este efecto enfriando el área con un paquete frío el primer día después del tratamiento. A pedido, le daremos esto al paciente, porque es importante comenzar de inmediato con el enfriamiento. Muchos pacientes informan una sensación de calor después del tratamiento, como después de una quemadura solar. Esta sensación surge de la reacción inmune incipiente del cuerpo a las partículas de color reconocidas como cuerpos extraños. Las burbujas a veces parecen aterradoras, pero son inofensivas. Por lo general, sanan después de unos días sin dejar cicatrices. El efecto de las ampollas disminuye con los tratamientos adicionales, ya que cada vez hay menos color en el tatuaje. El láser PicoSure se sintoniza por su longitud de onda para que responda principalmente al color y proteja la piel circundante. Esta sensación surge de la reacción inmune incipiente del cuerpo a las partículas de color reconocidas como cuerpos extraños. Las burbujas a veces parecen aterradoras, pero son inofensivas. Por lo general, sanan después de unos días sin dejar cicatrices. El efecto de las ampollas disminuye con los tratamientos adicionales, ya que cada vez hay menos color en el tatuaje. El láser PicoSure se sintoniza por su longitud de onda para que responda principalmente al color y proteja la piel circundante. Esta sensación surge de la reacción inmune incipiente del cuerpo a las partículas de color reconocidas como cuerpos extraños. Las burbujas a veces parecen aterradoras, pero son inofensivas. Por lo general, sanan después de unos días sin dejar cicatrices. El efecto de las ampollas disminuye con los tratamientos adicionales, ya que cada vez hay menos color en el tatuaje. El láser PicoSure se sintoniza por su longitud de onda para que responda principalmente al color y proteja la piel circundante.
 

¿COMO FUNCIONA NUESTRO LASER CON TECNOLOGÍA PICOSEGUNDO?

Muchas serán las dudas que le van a asaltar a la hora de querer eliminar un tatuaje, ya sea por su tamaño, los colores, el tipo de tinta que se utilizó, la profundidad del tatuaje y el tiempo que ha pasado desde que se lo hizo. Los métodos que se vienen usando para eliminar un tatuaje son el láser, la abrasión salina, la escisión o el estiramiento de piel.
La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta y después de haber elegido una potencia y filtros adecuados se proyecta en la piel. Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentran alojados. Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático. La tinta, como principal componente de un tatuaje está alojada en la 2º capa de la piel, la dermis, formando cápsulas muy pesadas que el organismo no es capaz de absorber. El motivo es porque dicha tinta está compuesta por metales pesados, como el aluminio, sodio, titanio, óxido de zinc, carbón, etc. La funcionalidad de nuestro láser Nd: Yag Q-Swiched Picosecond es emitir un haz de luz foto acústico, que penetra en la dermis y fragmenta las cápsulas de tinta en pequeñas partículas que el organismo, a través del sistema linfático, es capaz de absorber y de eliminar de forma natural.
Un tatuaje ya no es para toda la vida. Muchas personas se hicieron un tatuaje por múltiples motivos del que hoy se arrepienten y deciden que ya no quieren llevarlo, ya sea porque carece de significado o por motivos profesionales. En ese momento decide eliminar su tatuaje para lo cual va a buscar la técnica más favorable y efectiva.
laser removal
Cada tatuaje tiene una forma diferente de abordarlo, según su color, la localización y tipo de piel del paciente. Disponemos de toda la tecnología para individualizar los tratamientos según color y tipo de filtro. El láser de picosegundo es la última tecnología láser para eliminar tatuajes. Supone un gran avance que ha revolucionado el mundo de la eliminación de tatuajes, al ser más efectiva, menos agresiva y más selectiva. La tecnología del láser de picosegundo es imprescindible para la eliminación completa del tatuaje y para disminuir la probabilidad de que aparezca cicatriz. Con ella se pueden tratar todos los colores y los tatuajes residuales que quedan si sólo se utilizan otras técnicas láser.
Cada tatuaje tiene una forma diferente de abordarlo, según su color, la localización y tipo de piel del paciente. Disponemos de toda la tecnología para individualizar los tratamientos según color y tipo de filtro. El láser de picosegundo es la última tecnología láser para eliminar tatuajes. Supone un gran avance que ha revolucionado el mundo de la eliminación de tatuajes, al ser más efectiva, menos agresiva y más selectiva. La tecnología del láser de picosegundo es imprescindible para la eliminación completa del tatuaje y para disminuir la probabilidad de que aparezca cicatriz. Con ella se pueden tratar todos los colores y los tatuajes residuales que quedan si sólo se utilizan otras técnicas láser.

RESULTADOS

antdep1
antdesp
antesdes

Contacto

Para Citas WhatsApp +34 652 526 400 Correo electrónico: aqaink@gmail.com